FDT: el Evita avisa que desafiará a Espinoza en La Matanza y cuestiona a Kicillof

La diputada Patricia Cubria dijo que la idea “es disputar la intendencia” del distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires y consideró que la gestión bonaerense “hoy está muy lejana”.

La diputada bonaerense Patricia Cubria, referenta de Movimiento Evita, avisó que buscará “disputar la intendencia” de La Matanza al espacio del actual jefe comunal Fernándo Espinoza en 2023 y sostuvo que la gestión de Axel Kicillof “está muy lejana”.

En el marco de las internas en el Frente de Todos, la legisladora provincial avisó hoy en una entrevista con el diario La Nación que la idea de su espacio “es disputar la intendencia” de La Matanza, el distrito más poblado de toda la provincia de Buenos Aires.

“Ya di mucho como diputada para los compañeros de la provincia de Buenos Aires. No dejo mis tareas nacionales en el Evita, pero esta vez quiero trabajar acá en La Matanza. Tenemos que oxigenar al peronismo local”, aseguró Cubria.

Y agregó: “Este espacio existe y va a seguir existiendo. Quiera o no quiera Espinoza, esto está vivo y está creciendo. Y tarde o temprano va a tener expresión. Si no seré yo, será otro compañero, pero va a tener expresión, de eso no tengo dudas”.

En el marco del reportaje, Cubria (aunque sin nombrarlo) también criticó la gestión de Kicillof. “Estoy convencida de que hay que transformar la gestión de la provincia de Buenos Aires”, lanzó.

Según la diputada, la gestión bonaerense “hoy está muy lejana” y “gobernada por no-bonaerenses hace muchos años”. “Y a esos no-bonaerenses tampoco los reemplaza necesariamente un intendente”, advirtió.

Además, dijo que el Evita jugará con Alberto Fernández si este decide presentarse para ser reelecto. “Por ahí es otro. Puede ser que el mismo Alberto vaya a las PASO con un candidato propio, no lo sabemos”, especuló.

Cubria dijo que “lo que sí sabemos es que no hay destino municipal si no hay un gobierno nacional que continúe” y que “nuestra prioridad es que continúe el Frente de Todos”. Y aseguró: “Yo no soy albertista ni kirchnerista. Soy peronista del Movimiento Evita. Y si hay alguien a quien admiro, es a mis compañeros y compañeras”. (DIB) MT