FEBA cuestionó los descuentos del Banco Provincia porque favorecen a las grandes cadenas

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) pidió ayer un “trato igualitario” a las autoridades del Banco Provincia, que anunciaron esta semana un plan de bonificaciones de hasta el 50 por ciento en la compra de alimentos con tarjeta de crédito o débito, que, aseguran, favorece a las grandes cadenas.
FEBA pidió “igualdad competitiva” y remarcó que “no es conveniente que se produzcan discriminaciones a favor de las cadenas de hipermercados en detrimento de los comercios minoristas del rubro”.
La medida implementada por Juan Curuchet, presidente del BAPRO, provocaría, según FEBA, “una desventaja más en relación a las grandes superficies”, habida cuenta que “generaría una competencia desleal más, con condiciones competitivas ventajosas para las cadenas de hipermercados”.
El titular de la Federación, Alberto Kahale, afirmó haber presentado una propuesta al Curuchet, tendiente a lograr “igualdad competitiva”. Kahale busca que se “generalice esta medida, de tal manera de poner en un pie de igualdad a los comercios del rubro y los hipermercados”.
De esta manera, consideró, habría un “beneficio cierto no sólo para el consumidor que puede acceder a la compra en las cadenas, sino también al consumidor barrial que se abastece en su almacén o autoservicio vecinal”.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*