Federico Otermín fue elegido presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados bonaerense juraron los nuevos integrantes y se eligieron autoridades. El diputado Federico Otermín, que responde al intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, asumió la presidencia del cuerpo, mientras que Carlos Cuto Moreno lo hizo como vicepresidente. La novedad fue que se le dio mas poder a la vicepresidencia primera, otorgándole firma para autorizar erogaciones, y quedó para el diputado de Juntos para el Cambio, Adrián Urreli, que responde al intendente de Lanús, Darío Grindetti.
Otermín agradeció al gobernador entrante Axel Kicillof y al intendente Insaurralde al debutar como titular de la Cámara baja. También llamó a «abrir la cámara a todos» y parafraseó al jefe comunal de Lomas de Zamora cuando instó a «soñar buenas leyes, planificarlas y lograrlas». Por último reclamó paridad en la titularidad de las presidencias de las comisiones.
En tanto, la vicepresidencia segunda quedó para el massismo en manos del diputado Rubén Eslaiman y la tercera para Santiago Nardelli de Juntos por el Cambio.
Fueron designados como secretario administrativo Miguel De Lisi y prosecretario administrativo Roberto Fernández, mientras que el resto de los colaboradores serán designados en la sesión prevista para el jueves 19.
En cuanto a los bloques, continuarán presidiendo sus actuales cabezas: Maximiliano Abad por JxC, y Florencia Saintout por el FdeT.
De esa manera, prestaron juramento los y las diputadas Juan José Pérez, Roxana López, Adrián Grana, Soledad Alonso, Juan Miguel Gómez Parodi, Malena Galmarini, Alex Campbell, Catalina Buitrago, Luciano Bugallo Di Prinzio, Noelia Ruiz, Valentín Miranda, Anastasia Peralta Ramos, Fernando Rovello, María Eugenia Brizzi, Viviana Guzzo, Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto, Alexis Guerrera, Natalia Sánchez Juáregui, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Johanna Panebianco, Juan Pablo De Jesús, Débora Indarte, Germán Di Césare, Marcela Faroni, Juan Carrara, Daniel Lipovetzky y Luciana Padulo.
Asimismo lo hicieron quienes renovaron sus bancas por cuatro años más: Maximiliano Abad, Martín Domínguez Yelpo, Verónica Barbieri, Walter Carusso, Alejandra Lorden, María Laura Riccini, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari, Walter Abarca, Santiago Eduardo Révora, José Ignacio Rossi, César Valicenti, Avelino Ricardo Zurro, María Valeria Arata, Rubén Eslaiman, Fabio Gustavo Britos y Patricia Cubría.
Por último, la Cámara aprobó el pedido de licencia que solicitó el diputado del bloque del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, y asumió en su lugar, la diputada Micaela Morán.