Federico Storani; “Sin Pichetto estábamos 11 puntos abajo”

El histórico referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, brindó un extenso y profundo reportaje en el que, además de recordar episodios de su vida política, analizó el presente del espacio que su partido conforma con el PRO: “Como táctica fue correcto convocar a Miguel Pichetto y todos sabíamos que estábamos 11 puntos abajo”.
El ex diputado nacional recordó sus comienzos en la política para analizar los movimientos realizados en el armado de las fórmulas: “Fui uno de los fundadores de Franja Morada, empecé a militar a los 16 años, por eso dije que a una jugada audaz como la de Fernández-Fernández había que responder con otra jugada audaz”.
Storani recordó lo acordado en 2015 a la hora de aliarse con el PRO e hizo una autocrítica: “Fuimos a la Convención de Gualeguaychú y dos puntos se lograron, pero no el tercero: lograr un Gobierno de coalición, simplemente hubo una coalición electoral. Por supuesto que el radicalismo se equivocó al ceder por cargos, regaló los primeros años en el Gobierno de Cambiemos“.
En ese sentido, agregó que “ahora la idea era ampliar la base de sustentabilidad. La maniobra Fernández-Fernández fue audaz, ante eso se debía contestar con otra jugada audaz. Como táctica fue correcto convocar a Miguel Pichetto y todos sabíamos que estábamos 11 puntos abajo”.
El ex ministro del Interior de la presidencia de Fernando De la Rúa insistió en esa idea y aseguró: “Yo sé que sin Pichetto estábamos 11 puntos abajo. Pichetto no da un voto territorial, pero sí genera expectativa, de hecho ya produjo un primer voto en los mercados y ahora hay que ver si genera un clima”. Por otro lado, confesó: “Soy amigo de Pichetto, estudiamos juntos en la Universidad Nacional de La Plata“.
En el programa Animales Sueltos (América TV), el dirigente radical recordó su relación con el ex presidente electo en 1983: “La relación con Raúl Alfonsín era excelente. El cerco a Alfonsín siempre fue peronista, nosotros nunca lo planteamos” y dijo “en los 60 se estaba alejando de Balbín, porque la UCR no reaccionaba ante una Dictadura y él planteaba una reacción similar a la que nosotros planteábamos”.
“Alfonsín tuvo los huevos de plantarse contra la Guerra de Malvinas, fue el único de los políticos relevantes que lo dijo. Hicimos un acto en la Federación de Box, nos juntamos con Roque Carranza… Surgió que Alfonsín no tenía techo, pero no nos animábamos a festejar porque estaba el mito de que el peronismo era invencible”, cerró Storani.

A %d blogueros les gusta esto: