Felipe Solá dejó un mensaje de despedida tras su salida de Cancillería sin mencionar a Alberto Fernández

Agradeció a los trabajadores. Será reemplazado por Santiago Cafiero, como parte de los cambios que hizo el Gobierno tras la derrota en las PASO.

Felipe Solá se manifestó por primera vez en redes sociales tras su salida de Cancillería con un mensaje de agradecimiento a los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que prometió “seguir trabajando” por el país y no mencionó al presidente Alberto Fernández.

“No hay palabras para agradecer tanto afecto de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería Argentina. Gracias por poner el cuerpo en un momento muy difícil del país”, señaló Solá desde su cuenta de Twitter.

“Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina”, agregó, junto con una foto de su despedida en el Palacio San Martín.

Solá será reemplazado por Santiago Cafiero, quien a su vez deja la jefatura de Gabinete, como parte de las modificaciones que realizó el Gobierno tras la dura derrota en las PASO y los cortocircuitos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Según trascendió fue el mismo Cafiero el que lo informó del cambio, mientras el ahora excanciller se encontraba en viaje a México, donde se disponía a participar de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Sin embargo, a raíz del malestar que le generó la noticia, decidió no ser parte del encuentro. (DIB)