Felipe Solá: «Es de cobarde con miedo cambiar las reglas electorales»

El diputado nacional y precandidato a presidente, criticó la decisión del gobierno de prohibir las listas colectoras para las próximas elecciones. “Modificar las reglas de juego, es cobarde», dijo y aseguró que es propio del “miedo” que el macrismo avizora por la abrupta caída de la aprobación popular.
El exgobernador de la provincia lanzó feroces críticas al gobierno nacional, luego de que se conociera la modificación de la Ley Electoral, que eliminó la posibilidad de que se den las “listas colectoras”.
El sistema permitía que un mismo candidato a gobernador se pueda encontrar en diferentes boletas y candidatos a presidente. Eso, incluso, fue una de las formas que permitió que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (Cambiemos) gane en 2015.
“Es producto del medio cambiar dos meses de conocer los candidatos, y ellos tienen mucho miedo, y entonces renuncian a las herramientas que ellos mismo sutilizaron”.
A su vez, el diputado nacional consideró que esa modificación “restringe la libertad del elector” y la calificó de “cobarde”. “Cambiar las reglas de juego, es de cobarde”, dijo Solá, quien además lo comparó con el capricho propio del “dueño de la pelota” en el potrero.
“Es como el dueño de la pelota: bueno, vamos a jugar, pero a mí no me pueden hacer faul… Eso ocurría cuando éramos chicos: el dueño de la pelota mandaba. Y esto es miedo, miedo, y miedo”, repitió.