Femeba apoya una reforma del sistema de salud pero pide ser convocado al debate

La entidad que tiene ámbito en 120 de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires reclama por la participación de los profesionales en la mesa de negociación.

Luego que el Gobierno nacional confirmara que avanza con sindicatos, obras sociales y el sector privado en el análisis de cómo mejorar el sistema de salud, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba), se mostró a favor de una reforma, aunque pidió a las autoridades ser convocadas al debate.

A través de un comunicado, Femeba se manifestó de acuerdo en la propuesta que volvió a instalar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en La Plata, y aguarda ser citada como “actor indispensable del debate de una reforma que incluya como una parte fundamental la mejora sustancial de las condiciones de trabajo de nuestros representados y la de todos los recursos humanos del sector”.

“Se ha incrementado la estructura edilicia y aparatología, descuidando el recurso humano, pero son ellos quienes han puesto todo el peso de la batalla sobre sus espaldas, pese a las paupérrimas condiciones laborales, el agotamiento extremo, el permanente estrés, y la falta de gratitud. Cualquier reforma del sistema de salud debe tenerlos en cuenta y ellos deben ser junto a la población, los destinatarios y favorecidos por la misma”, indicaron desde la entidad.

Cabe recordar que Femeba tiene ámbito en 120 de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires y es la entidad con mayor experiencia y conocimiento en el manejo de sistemas prestacionales de todo tipo en el país, siendo líder en la implementación de normas de calidad y sistemas de acceso a las prestaciones. (DIB) FD