Femeba repudió los actos discriminatorios hacia médicos en el marco de la pandemia

La Federación Médica de la Provincia mostró su preocupación por el amedrentamiento que sufre el

Luego de que se conocieran diversos mensajes discriminatorios al personal de salud por la tarea a la que se exponen en el marco de la pandemia por coronavirus, desde la Federación Médica Bonaerense (Femeba) expresaron su preocupación al respecto y repudiaron esos actos contra médicos y enfermeros.

“Femeba repudia los actos de discriminación que sufren los médicos y el personal de salud  de distintas localidades, a consecuencia de la pandemia Covid-19, con fundamento en la actividad asistencial que realizan y el supuesto riesgo de contagio que ello puede generar a terceros”, indicaron desde la entidad mediante un comunicado firmado por su presidente, el doctor Guillermo Cobián.

“Al mismo tiempo observamos con preocupación la creciente cantidad de prácticas sociales discriminatorias surgidas a partir de la pandemia que vive el mundo y, particularmente desde la aplicación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio implementado en la Argentina”, ampliaron.

En ese sentido, Femeba indicó que “desea expresar su apoyo a las Entidades Médicas que suscribieron una ‘Carta Abierta a la Comunidad’, por motivos que ya son de dominio público”.

“Tal como es de público conocimiento por Decreto 297/20 art. 6 inc. 1, el personal de salud se encuentra expresamente exceptuado del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, atento que su labor es considerada un servicio esencial en la emergencia”, concluyeron.

Como viene informando DIB, los mensajes discriminatorios hacia médicos se multiplicaron desde el inicio de la pandemia. Así, varios profesionales de la salud tuvieron que salir a denunciar que los vecinos no los dejaban utilizar espacios comunes en edificios o les exigían que abandonaran el lugar por miedo al contagio ante la tarea que realizan. (DIB) MCH