Femicidio en San Isidro: mató a su esposa al arrojarla a las vías del tren

El motorman de la formación que arrolló a Rosa Vallejos dijo que vio un forcejeo con el marido y que éste la empujó hacia las vías. El hombre quedó imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género».

Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un tren luego de haber sido arrojada a las vías durante un forcejeo. Por el hecho detuvieron a su esposo, en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, informaron este viernes fuentes policiales y judiciales.

El crimen se registró alrededor de las 18 de ayer cerca de un paso a nivel situado en el cruce de Moisés Lebensohn y Sarratea, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del Conurbano, donde la víctima, identificada como Rosa Gabriela Vallejos (51), fue embestida por una formación del ferrocarril Manuel Belgrano.

La mujer falleció casi en el acto, mientras que su marido sufrió heridas ya que también fue alcanzado por el tren.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Diego Thompson de San Martín, donde fue atendido y dado de alta.

Hecho intencional

Desde un principio la investigación comenzó a direccionarse como un hecho provocado intencionalmente, ya que el motorman de la formación declaró que vio un forcejeo entre la víctima y su marido, llamado Hernán Gabriel Carnero (48). De esta manera, el trabajador ferroviario aseguró que el hombre fue el que arrojó a la mujer hacia las vías.

Con estos datos, personal de la comisaría 3ra. de San Isidro aprehendió al sospechoso de femicidio y lo alojó en esa dependencia.

La fiscal de la causa, Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género del Departamento Judicial San Isidro, dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el hecho.

Se negó a declarar

Carnero fue indagado hoy por la funcionaria judicial que lo imputó por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.

El sospechoso se negó a declarar y continuará detenido por el crimen de Vallejos, quien vivía en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.

“No tenían hijos pero era una pareja que convivía desde hacía muchos años, hay elementos que permiten sostener que la víctima ya había sufrido en otras oportunidades violencia física por parte de este señor, aunque no había denuncias previas”, precisó un vocero encargado de la pesquisa. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: