Feriados 2017: no va a ser largo el próximo fin de semana

El 20 de junio no se traslada

El último cambio en el cronograma de feriados que dispuso el presidente Mauricio Macri significó el final de los feriados puentes. Pero también, luego de una polémica porque inicialmente habían convertido en movibles feriados sensibles, como el del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio, se dispuso -con una rectificación posterior- que esos tres feriados sigan siendo fijos.
Sin los feriados puentes que en años anteriores convirtieron, por ejemplo en 2013 al 20 de junio (día del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano) en fin de semana XL, esta vez el feriado caerá un martes, sin fin de semana largo.
El año pasado se sumó a junio el feriado del 17, por el día del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. Este año, ese feriado cae sábado, por lo que no afectará la semana laboral. Pero en los próximos años, habrá una semana de junio que cuente con sólo tres días hábiles y dos feriados. Aunque en varias oportunidades alguno de los dos caerá o lunes o viernes, convirtiéndose en fines de semana largos. No esta vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*