Feriados: ANSES no pagará IFE, Becas Progresar ni Asignaciones por Hijo y Embarazo

Desde ANSES confirmaron que no pagarán el IFE, la AUH, la AUE ni otras prestaciones como las Becas Progresar, durante los feriados del 9 y 10 de julio para no saturar los cajeros.
Este jueves 9 y viernes 10 son feriados y la ANSES definió no pagar prestaciones, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia. Sin embargo, confirmaron que el dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios.
Hoy cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 4, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 0, hoy perciben su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.
Las becas Progresar, cobran hoy los documentos terminados en 0 y 1.
La ANSES abona hoy el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0.