Fernán Quirós: «Van a aumentar los casos de Covid-19, lo peor está por venir»

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, atribuyó el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días “a un cambio en la estrategia de testeos en la Ciudad”, con la extensión del programa DetectAR a barrios como Balvanera y Flores, pero aseguró que la curva de contagios “está relativamente estabilizada”.

En una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, Quirós sostuvo que “si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación” de las actividades permitidas.

En tal sentido, Quirós afirmó: «Sabemos que tenemos una curva epidémica en la Ciudad con un R arriba de 1. En los próximos días van a aumentar los casos, lo peor está por venir”. Pero por el momento descartó endurecer la cuarentena.

Recordó además que “cuando el R es igual a 1 significa que todos los días tenemos la misma cantidad de casos y toda vez que el R esté arriba de 1 significa que la curva está evolucionando en más casos, por lo tanto por delante tenemos lo peor, va a haber un pico mayor en los días que vienen». (La Prensa)