Fernán Quirós visitó Chascomús y cumplió una agenda junto a Ramiro Ferrante marcada por la cercanía con los vecinos

Una recorrida por nuestra ciudad, que incluyó una charla con vecinos, un encuentro con dirigentes políticos y una caminata por el centro, realizó el pasado viernes Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño, acompañado por dirigentes locales y ediles del PRO y de otras fuerzas políticas de Juntos, encabezados por Ramiro Ferrante, que actualmente preside el Concejo Deliberante de Chascomús y ya ha lanzadlo su precandidatura a Intendente.

En ese marco Quirós, primero estuvo con concejales locales del sector, luego recorrió el centro de la ciudad, charló animadamente con vecinos que, en su mayoría, lo reconocieron rápidamente.
Luego almorzó junto a un nutrido grupo de dirigentes de la Quinta Sección Electoral.
A la tarde, en la sede de La Bancaria,mantuvo un encuentro con referentes de salud de distintos municipios cercanos: Castelli, Rauch, General Alvarado, Miramar, Tordillo y General Belgrano, entre otros lugares.
Posteriormente, en el mismo lugar dio la charla abierta para vecinos “Situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires. Cómo mejorar la gestión de los municipios”, junto al Dr. Facundo Argüello, con un salón completo que vio colmadas las expectativas y participó de la cercanía que Quirós tuvo con los presentes.
Cabe destacar, además, que inauguró el Instituto República de nuestra localidad, en el local de calle Mitre 87, con una amplia concurrencia que superó la capacidad, expandiéndose a la vereda.

El futuro político de Quirós
En lo que hace su futuro político, una nota del periodista Ezequiel Spillman en el diario Pefil, señala que Quirós no quiere apurar los pasos a seguir. Milimétricamente analista de cualquiera de sus opciones conserva un capital que emergió de la crisis que produjo la pandemia que, de manera involuntaria, lo colocó en el centro de la escena pública como pocas veces se vio en la historia.
Aunque aún no definió su futuro electoral, se espera que tome una decisión después del Mundial. Entre sus opciones podría ser candidato en la Ciudad de la mano de Horacio Rodríguez Larreta pero, a la vez, vive en San Fernando hace largos años con lo cual podría cambiar de distrito si así lo quisiera.

Por lo pronto en Parque Patricios las mediciones de opinión pública que tienen sobre su figura lo colocan muy por encima de la mayoría de opciones porteñas para el PRO.
Es lo que le transmitió el secretario de Comunicación, y quien maneja todas las encuestas de Larreta en Uspallata, Federico Di Benedetto.

Con todo, incluso, un diputado provincial del vidalismo fantaseó hace tiempo con que sea candidato a intendente de San Fernando, donde la referente local, Agustina Ciarletta, viene de perder sistemáticamente las últimas cuatro elecciones, independientemente de una derrota o una victoria de Juntos por el Cambio a nivel nacional.
Quirós lo rechaza de plano, pero, sin apuro, delinea un futuro político. Desde ser ministro nacional a candidato porteño, en boleta parlamentaria o, como prefiere, ejecutiva.