Fernanda Sallenave: «con las Escuelas de Iniciación Deportiva, promovemos espacios de formación, inclusión y desarrollo social»

Este proyecto formativo, destacó la Secretaria de Desarrollo Social, se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños y adolescentes, ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo y posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos.
Con eje en el fomento de la práctica deportiva, y desde una perspectiva de desarrollo e integración social, especialmente en poblaciones vulnerables, unos 200 chicos participan del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Deportes municipal.
“Estamos convencidos de que el deporte es un gran articulador de la vida social, con un enorme poder motivacional para trabajar en contextos disímiles, y abordar transversalmente distintas problemáticas como la exclusión, la discriminación, la vulneración de derechos, los consumos problemáticos, la violencia familiar, el sedentarismo, entre otras. Desde el municipio somos impulsores en implicar y comprometer a toda la comunidad en una vida activa y en la práctica deportiva sana y educativa, especialmente desde pequeños”, manifestó la Secretaria.
En este marco, el pasado viernes 3 de agosto, en la sede del Club Deportivo, se inauguraron las actividades de la escuela municipal de natación. Todos los viernes, de 16 a 17 hs el espacio está destinado a chicos con capacidades especiales. De 17 a 18 hs concurren chicos de 6 a 11 años de edad, que se inscribieron a través de la convocatoria abierta, y jóvenes que participan del programa Envión. De 18 a 19 hs es el turno de los chicos que asisten a los centros vespertinos municipales. Debido a que los cupos están cubiertos, por el momento está cerrada la inscripción y se habilitó una lista de espera.
La escuela de natación se suma a la oferta de otros espacios deportivos municipales, con énfasis en la promoción de hábitos saludables, la inclusión social y el aprendizaje de valores.
Los sábados y domingos, en el Club de Regatas, se dicta el curso de iniciación a la navegación a vela. La escuela de iniciación deportiva, con softball, vóley, handball y otras disciplinas, de la cual participan 25 chicos, se desarrolla en el SUM de la Municipal 2. La escuela de iniciación a la gimnasia deportiva tiene como sede el SUM de la Municipal 1, y convoca a unos 50 chicos. Unos 60 jóvenes que concurren al taller protegido, a las tres escuelas de educación especial y a la Municipal 3, participan de clases de tenis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*