Fernanda Sallenave: “la ampliación del Clarisa Amézaga beneficiará a toda la comunidad”

El proyecto incluye la construcción de un amplio Salón de Usos Múltiples y otras dependencias destinadas a tareas comunitarias, talleres y actividades sociales.
La Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, destacó que la obra de remodelación del edificio del Jardín Maternal y de Infantes Municipal Clarisa Amézaga “es un proyecto muy ambicioso que implica un importante reconocimiento del gobierno nacional para la labor que realiza esta institución”.“Es una inversión muy grande la que se va hacer y realmente se lo merece por el importante rol que cumple. El ‘Clarisa’ tiene una larga historia en la educación local y es el único jardín maternal reconocido en nuestra ciudad. Es un lugar que los padres eligen para llevar a sus hijos, no sólo de los barrios más cercanos, también de toda la ciudad, por su valor educativo y social y eso es de un valor muy importante”.
La institución trabaja en la comunidad desde hace 55 años, primero como Guardería Municipal y luego como jardín maternal y de infantes. Desde 1994 funciona en su edificio propio en el barrio Iporá, al que asisten 212 chicos. Cuenta con 5 salas de nivel maternal de doble jornada (ocho horas) y 6 salas de jardín de infantes de jornada simple con dos turnos (mañana y tarde).
La funcionaria informó que “todos los años tiene más inscriptos de los que puede recibir y está limitado por el espacio físico que tiene. En el área maternal, hay sólo ocho niños por sala para poder garantizar con responsabilidad su atención y cuidado”.
Los trabajos que se realizarán permitirán mejorar las condiciones para los niños y niñas, y ampliará su función social y de contención para la primera infancia.
“Lo más importante es que el Clarisa va tener un Salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independiente para la comunidad que va a poder ser utilizado incluso mientras se desarrollan las clases para tareas comunitarias, talleres y actividades sociales. Sin dudas, esta infraestructura va a ser muy importante para el barrio porque es uno de los pocos espacios del barrio con acceso al gas natural”.
La obra incluye la construcción de un baño para discapacitados, readecuación de la cocina con un nuevo depósito de alimentos y ampliación del sector de lavadero. También se cambiarán todas las puertas del edificio para garantizar la salida de emergencia, se repararán techos, paredes, desagües y se renovarán las instalaciones eléctricas y sanitarias y se instalará un espacio de juegos en el exterior.