Fernández admitió que hay que “ajustar algunos números”, pero prometió no parar la obra pública

El Presidente encabezó el lanzamiento del plan “Argentina Grande” y dio un discurso con fuertes críticas a la oposición.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la presentación del plan “Argentina Grande”, en un acto en el que apuntó contra la oposición al sostener que “nosotros no hacemos negocios para nuestros amigos” y prometió no parar la obra pública.

“Sé que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costa de parar obra pública ni vivienda”, señaló el mandatario.

Fernández encabezó este lunes un acto en el Museo del Bicentenario con un discurso de fuerte tono político en el que sostuvo que “los mismo que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”.

“Claramente queremos ser distintos, claramente queremos ser diferentes”, indicó hoy el Presidente. Y agregó que “hemos llegado hasta aquí para que Argentina recupere” el “trabajo” y la “educación”.

“Nosotros no hacemos negocios para nuestros amigos, ellos lo hacen”, apuntó Fernández contra lo que fue la gestión de Mauricio Macri (aunque sin mencionarlo). Y añadió: “Queremos dignidad para todos y todas”.

El Presidente detalló que “la construcción hoy registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y a lo ancho del país” que “se distribuyen por partes iguales” entre el sector público y el privado. Y consideró que esto “está hablando de un Estado presente que no deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer”.

Fernández dijo que actualmente hay 5 mil obras en ejecución y se refirió a los “120 obras y proyectos estructurales” de “Argentina Grande” por una inversión de $ 837.000 millones. Aseguró que “es una inversión que hace bien a la vida de la gente” y busca “integrar la Argentina”.

Además, el Presidente dijo que Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”. (DIB) MT