Fernández admitió que se equivocó con la expropiación de Vicentín: “Creí que iban a festejar”

El Presidente dijo que con la expropiación “estábamos salvando a una empresa importantísima” y aseguró que avanzó porque “creí que la situación estaba mucho más asumida”

El presidente Alberto Fernández reconoció hoy que se equivocó en plantear la expropiación de Vicentín y aseguró que lo hizo porque “pensé que todos iban salir a festejar”.

“Cuando yo miro para atrás y veo qué hice mal. Yo me equivoqué con el tema de Vicentin porque creí que la situación estaba mucho más asumida. Pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima. Pero no pasó, todos se pusieron a acusarme de cosas horribles”, aseguró el mandatario, al tiempo que indicó que pese a que dijo “‘si tienen solución mejor, tráiganmela’, sigo esperando”.

En declaraciones a la radio FM La Patriada, el mandatario aseguró que “la situación de Vicentin no está parada porque seguimos trabajando, viendo cómo está, pero no quiero que cada decisión que tomo sea como un Boca-River. Yo no ando con una chequera de expropiaciones”.

Sobre las acciones del gobierno para con la agroexportadora, indicó que está “tratando de preservar a un operador muy importante para la economía argentina para que eso no se siga transnacionalizando”. (DIB)