Fernández anunció acueducto biprovincial y dijo que “el agua es un derecho humano”

El Presidente presentó hoy una obra que incluye a las $US 250 millones que incluye a las provincias de Santa Fe y Córdoba.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la construcción de la primera etapa del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba y advirtió que “es imposible pensar en el desarrollo de una sociedad que no tenga acceso al agua potable” porque “es un derecho humano”.

El mandatario encabezó el acto desde la quinta presidencial de Olivos junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Belis, y al embajador de Kuwait Abdullah Ali Alyahya, mientras que participaron por videoconferencia los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba).

La obra demandará unos $US 250 millones (100 millones financiados por el Fondo Soberano de Kuwait y luego habrá un complemento de otros países árabes) y llevará agua potable desde el río Paraná hasta el Gran Córdoba.

“Este anuncio resuelve un problema que es garantizar que llegue el agua a todos los rincones en donde los argentinos lo necesitan”, apuntó Fernández. Y destacó el trabajo en conjunto de las provincias para “desarrollar un acueducto”. El mismo abastecerá a la zona centro-oeste de la provincia de Santa Fe y las regiones este y centro de la provincia de Córdoba, beneficiando a 65 localidades.

“El acceso al agua es a esta altura de los acontecimientos un derecho humano. Es imposible pensar el desarrollo de una comunidad que no tenga acceso a agua potable”, indicó el Presidente.

Fernández agradeció el apoyo de Kuwait y sostuvo que “esto demuestra lo que podemos hacer cuando priorizamos el interés colectivo”. “Va a haber cordobeses y santafesinos que tengan una mejor calidad de agua. Damos otro paso más para reconstruir la Argentina”, finalizó. (DIB) MT