Fernández anunció el fin del aislamiento en el AMBA y le dio continuidad en 10 provincias.

La medida seguirá en distritos en los que continúan firmes los casos. La próxima fase de la cuarentena se extenderá hasta el 29 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a la fase de distanciamiento, social preventivo y obligatorio (DISPO) ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, lo que implica un cambio importante en la apertura de actividades y la circulación de personas.

En un anuncio grabado previamente y acompañado del Ministro de Salud, Ginés González García, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, Fernández anunció que luego de más de 7 meses el área del Conurbano y Capital Federal pasará por primera vez de la fase de aislamiento (ASPO) a la de distanciamiento (DISPO).

Se trata del paso a un sistema con menores restricciones: el más importante es la no exigencia de los permisos para la circulación, obligación que no obstante había sido abandonada en los hechos. Esto traerá mayores aperturas y permitirá un mayor nivel de circulación, pero el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.

“Empezamos a lograr primero amesetar la curva de contagios y que después empiece a ceder paulatinamente, eso nos da una relativa tranquilidad porque pareciera ser que seguir cumpliendo las pautas sanitarias seguramente pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando”, señaló Fernández.

Restricciones en 10 provincias

Las nuevas medidas durarán tres semanas, hasta el 29 de noviembre. A la par de las aperturas en el AMBA, Fernández anunció que departamentos de 10 provincias seguirán bajo aislamiento debido a que en esos distritos la cantidad de contagios de coronavirus se mantuvo estable o creció en las últimas dos semanas.

“Le estamos prestando particular atención a zonas donde la situación no cede con facilidad. Hemos visto otras donde la situación pareciera empezar a ceder como Córdoba o Mendoza”, indicó.

En ese contexto, el mandatario insistió en que disponer nuevas medidas “no quiere decir que el problema se haya resuelto”. “Acudo a la responsabilidad colectiva y a la responsabilidad social ciudadana, porque el problema está latente”, expresó. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: