Fernández anunció obras por $ 22.000 millones, celebró acuerdo y criticó a Macri

El presidente volvió a destacar hoy la restructuración de la deuda y apuntó contra el exmandatario al señalar que “nos hemos sacado una mochila muy pesada que alguien irresponsablemente cargo en la espalda de todos los argentinos”

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la inversión de $ 22.645 millones en obras en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz; celebró el acuerdo por la deuda y apuntó contra el exmandatario Mauricio Macri al señalar que “nos hemos sacado una mochila muy pesada que alguien irresponsablemente cargo en la espalda de todos los argentinos”.

“Semejantes montos de deuda nos condicionaban. Todo eso desapareció. Ganamos autonomía y capacidad de decidir. Nos hemos sacado una mochila muy pesada que alguien irresponsablemente cargó en las espaldas de los argentinos”, sostuvo Fernández en el marco de un acto que encabezo de manera virtual desde la Quinta de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El Presidente indicó que “la pandemia nos condicionó mucho y nos condiciona” y que “tuvimos otra pandemia que fue el endeudamiento”. “La economía argentina, cuando llegamos, estaba virtualmente destruida y virtualmente en estado de default. El virus de las malas políticas había determinado esa realidad”, agregó.

Las obras anunciadas incluyen la reactivación de trabajos en las rutas bonaerenses 11 y 56 y en la nacional 18 en Entre Ríos, la remodelación y ampliación de colectores cloacales en Corrientes capital, la duplicación de calzada sobre la ruta 40 en el Acceso Norte a la ciudad de San Juan, y trabajos de agua y saneamiento para 17 municipios de Santa Cruz.

Fernández destacó el trabajo que viene haciendo con los mandatarios de las distintas provincias. “Nos propusimos volver y ser mejores, y siento que estamos volviendo y siendo mejores”, aseguró.

Por teleconferencia, participaron también de la presentación el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, los gobernadores de las distintas provincias beneficiarias y un grupo de intendentes bonaerenses.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, destacó el anuncio. Sostuvo que durante el gobierno de Macri su provincia “no tuvo ningún tipo de obra pública” y adelantó que los trabajos planeados van a llevar a su distrito 2.100 empleos y se va a “mover la economía”.

Por su parte, Katopodis sostuvo que “levantar el país era solucionar la deuda para hacer estas obras, para dar trabajo” y señaló que “ese es el compromiso que asumimos el primer día”. (DIB) MT