Fernández anunció que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud

19/04/2021; Ciudad de Buenos Aires: El presidente Alberto Fernández anuncia una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal. Foto: Presidencia/Télam/CGL
Será por el término de tres meses. “Ustedes saben que valoro la salud pública”, destacó el Jefe de Estado, quien la semana pasada mantuvo una polémica con el sector.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de $6500”, al tiempo que destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de esa asistencia económica y que no estaban incluidos en 2020.

Así lo expresó el mandatario al encabezar un acto en el que anunció una inversión de $10.155 millones para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina, y luego de tener un entredicho con los médicos al hablar de un “relajamiento” del sector.

Fernández dijo que con el bono se espera ayudar a los trabajadores de la salud “a sobrellevar un mayor esfuerzo” que se requerirá en los próximos tres meses debido a la segunda ola de Covid-19. Además, dijo que “se incluyen a 100.000 trabajadores más”, por lo que “se aumenta un 15 %” de beneficiarios y en total serán “740.000 personas” las que recibirán esa ayuda económica.

El anuncio llega luego de haber quedado en el centro de las críticas por haber hablado de un “relajamiento” del sistema de salud en pleno aumento de casos de coronavirus. Sus dichos le valieron cuestionamientos de médicos, enfermeros, especialistas y oposición, por lo que tuvo que ofrecer disculpas. 

“Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter, tras los fuertes cuestionamientos. 

Cabe recordar que en abril del año pasado, el Gobierno implementó un plus de $5000 mensuales que se extendió hasta casi fin de 2020 y que incluyó a personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias, traslados y de atención primaria del sistema público. (DIB) FD