Fernández apuntó contra la oposición: “Hay quienes con las muertes negocian”

El Presidente visitó la localidad de Presidente Perón y criticó a dirigentes de Juntos por el Cambio al considerar que hay un uso político de las 100 mil víctimas de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy fuerte contra algunos dirigentes de la oposición al hacer referencia a los 100 mil fallecidos por coronavirus en el país y sostener que “hay quienes con esas muertes negocian” y buscan “dividirnos”.

El mandatario encabezó un acto en la localidad de Presidente Perón para inaugurar una planta depuradora. Allí, estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

En clave electoral, Fernández apuntó hoy fuerte contra dirigentes Juntos por el Cambio. Sostuvo que “todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto” y que “no necesitamos sumar muertos para sufrir”.

El Presidente se refirió a las 100 mil muertes por Covid-19, recordó que “estamos en cinco días de duelo” e indicó que “para nosotros no es intrascendente que eso pase”, pero “tampoco es un negocio porque hay quienes con esas muertes negocian”. “El negocio de dividirnos, el negocio de ponernos en veredas enfrentadas”, sostuvo.

El mandatario apuntó específicamente contra Mauricio Macri al recordar la llamada telefónica en la que el expresidente le habría dicho “no hagas nada”, “que mueran los que tengan que morir”.

En la misma línea, Fernández dijo que “no tiene mucho sentido esto de lucrar con la muerte”. “La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, salvo los asesinos y los argentinos y las argentinas no lo somos”, indicó.

En un extenso discurso, el Presidente también hizo referencia a la gestión de su Gobierno en pandemia, a las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la reactivación de la obra pública.

Asimismo, indicó que durante la gestión macrista “el ministerio de salud no existía” y “las vacunas se pudrían en los depósitos de la aduana”. “Tuvimos que salir a construir hospitales que estaban a medio hacer”, detalló. En el marco de las críticas, agregó: “Los que se endeudaron, vienen ahora y nos explican cómo hay que hacer para salir de la miseria”.

“Solo espero que tanto sufrimiento no sea en vano, que este mal momento que vivimos no nos quite de la memoria. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva”, subrayó.

En tanto, Kicillof sostuvo que “Macri y (María Eugenia) Vidal son los que menos hicieron por las cloacas, el agua y el tratamiento de los residuos” y que ahora “no hay un solo municipio que no tenga hoy diez obras en funcionamiento” en la provincia de Buenos Aires. (DIB) MT