Fernández apuntó contra Macri y anticipó un plan de viviendas “muy ambicioso”

El Presidente encabezó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada un acto por trabajos realizados en doce provincias con una inversión de $ 12.887 millones.

El presidente Alberto Fernández inauguró hoy 30 obras en doce provincias y adelantó la culminación de 60 hospitales y un plan de viviendas “muy ambicioso”.

El mandatario encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para inaugurar trabajos en Buenos Aires (18), Catamarca (1), Chaco (1), Córdoba (1), Entre Ríos (1), Mendoza (2), Misiones (1), Río Negro (1), San Luis (1), Santa Cruz (1), Santa Fe (1) y Tucumán (1), que demandaron una inversión de $ 12.887 millones.

El Presidente sostuvo que se viene realizando obras en unos 700 municipios de todo el país y que en el próximo semestre se llegará a unos 1.500. “Necesitamos una Argentina que crezca pareja. Hace falta que intervengamos en todos los lugares en donde debemos intervenir”, sostuvo Fernández.

En el marco del acto, Fernández apuntó fuerte contra la gestión anterior al sostener que hay que “reconstruir un país que otros destruyeron”. “Nosotros no hablamos de segundo semestre, trabajamos en el presente todos los días”, dijo.

El mandatario también adelantó que “estamos trabajando en la culminación de sesenta hospitales en todo el país” para que “la salud pública llegue a todos los argentinos”, y deseó que “Dios nos ayude y nos permita vacunar (contra el coronavirus) a la mayor cantidad de argentinos en el verano”.

Además, Fernández dijo que a partir de la semana que viene “vamos a estar preparando nuestro plan de viviendas que es muy ambicioso” para que “los argentinos que hoy no tengan un techo puedan acceder rápidamente”.

El Presidente pidió por “un país que nos haga parte a todos y a todas en cualquier rincón de la Argentina”. Y agrego en tono de crítica a lo que fue la gestión de Mauricio Macri: “Cuando el Estado estuvo ausente unos picaros se llevaron la alegría de los argentinos”.

El mandatario, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; e Interior, Eduardo de Pedro; se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Río Negro, Arabela Carreras; y con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Carmen de Areco, Iván Villagrán; y San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.

Participaron también del acto de manera presencial el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Néstor Iván Szczech; y unos 30 intendentes bonaerenses, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. (DIB) MT