Fernández: “Aún en años electorales debemos trabajar juntos”

El Presidente inauguró centros modulares sanitarios en localidades turísticas y llamó a trabajar en conjunto a las distintas fuerzas políticas.

El presidente Alberto Fernández inauguró hoy por teleconferencia cinco centros modulares sanitarios en localidades turísticas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, y llamó a “trabajar juntos” a pesar de estar transitando un año electoral.

El mandatario encabezó un acto desde la Quinta de Olivos para inaugurar cinco centros de salud de los 19 que se están construyendo en distintas ciudades turísticas del país.  

Fernández se mostró crítico para lo que fue la gestión del expresidente Mauricio Macri al señalar que “hubo quienes pensaron que era mejor no invertir en salud” y sostuvo que “Hay muchos que creen que en la Argentina sobran 20 millones de argentinos”.

Los centros sanitarios se inauguraron en las ciudades de San Bernardo, Villa Gesell y Mar del Plata (Buenos Aires); en Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba). El plan completo abarca a 19 obras en 11 provincias, con una inversión de $ 2.855 millones.

Fernández indicó que cinco de las provincias incluidas “no son oficialistas”. “Celebro que así sea. Estamos aprendiendo a trabajar juntos”, sostuvo.

“Aún en años electorales debemos trabajar juntos porque la gente no espera, la salud no espera, la falta de vivienda no espera, la inseguridad no espera. Tenemos que trabajar más que nunca codo a codo”, pidió. (DIB) MT