Fernández baja el tono: “Quiero ser el presidente que una a los argentinos”

El Presidente se mostró conciliador, luego del anuncio sobre la denuncia a Macri y las críticas al Poder Judicial.

El presidente Alberto Fernández bajó el tono de sus intervenciones luego de las fuertes críticas que lanzó el lunes contra la justica y la oposición y afirmó hoy que quiere ser el presidente “que una a los Argentinos”.

Fernández aprovechó la firma de un convenio para fabricar radares, para aligerar su discurso, luego de anunciar el lunes una denuncia penal contra su antecesor, Mauricio Macri y de calificar a la justicia con un poder “en los márgenes del sistema republicano”.

“Nada quiero más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos, pero que los una así, no declamando que queremos seguridad y olvidando el plan de radarización: quiero unir una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas en darle seguridad a los argentinos”, enfatizó Fernández.

El presidente realizó esas declaraciones en la sede de la empresa INVAP, en Río Negro, que será la encargada de fabricar radares de nueva generación (RPA 200), que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial. Estuvo junto a la goberandora Arabela Carrera y al intendente Gustavo Gennuso.

“Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y los que la pensamos para todos, y no digo que seamos solo los peronistas los que piensen un país para todos”, aseveró Fernández.

La firma del convenio implica en una primera etapa la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos, destinadas a Rio Grande (Tierra del Fuego), Posadas (Misiones) y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco). (DIB) AL