Fernández considera que el radicalismo está fortalecido

De cara a las elecciones

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Carlos Fernández destacó que el radicalismo “está más que fortalecido”, tras el triunfo de Daniel Kroneberger en la interna de Cambiemos en La Pampa contra el dirigente del PRO Carlos Mac Allister.
“Es una alegría muy grande la victoria de Daniel. Es un compañero de bloque y gran dirigente. Que haya ganado es una reivindicación para el radicalismo y una apuesta importante para ganar las elecciones generales, ya que desde 1983 que gobierna el peronismo en esa provincia”, remarcó el legislador.
Resaltó, en este marco, que el radicalismo “está más que fortalecido” y que “siempre los resultados favorables ayudan a posicionarse mejor” dentro de la coalición que comparten con el PRO y la Coalición Cívica.
Consultado sobre el lugar de la UCR en Cambiemos, Fernández sostuvo que “no se trata de ocupar más lugares, sino de tener una mayor presencia en el proceso de toma de decisiones”. “Queremos una coalición de gobierno y no solamente una coalición electoral”, enfatizó.

“PANORAMA COMPLEJO”
Por otra parte, el legislador nacional analizó la figura de Mauricio Macri de cara a las elecciones de este año y reconoció que “el panorama es complejo”, en el marco de un escenario de “mucha paridad”.
“Los próximos meses serán claves. Estamos en un momento difícil como país pero esperamos salir adelante, sabemos que este es el camino”, añadió.

LA FÓRMULA
PROVINCIAL
Por último, el dirigente radical manifestó que en la provincia de Buenos Aires es “impensado que la UCR no forme parte de la fórmula con la gobernadora (María Eugenia) Vidal”.
“Que (Daniel) Salvador sea nuevamente candidato sería lo natural, si repiten gobernadora deben repetir también vicegobernador”, evaluó.
“En Provincia la participación de Salvador generó más presencia en la toma decisiones, en comparación con lo que pasa a nivel nacional. Cambiemos en Buenos Aires funciona de forma más aceitada”, concluyó.