Fernández cuestionó a Rodríguez Larreta por las “colas” de vacunación y el cierre de un hospital

Lo hizo al replicar en Twitter el mensaje de un funcionario del PAMI. El Jefe de Gobierno porteño había criticado la designación de Soria en Justicia.

El Presidente Alberto Fernández arremetió esta tarde contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al cuestionar la aglomeración de personas mayores que esperaban ser vacunadas la semana pasada y el cierre de un sanatorio que atiende a pacientes del PAMI.

La crítica de Fernández no fue directa: como suele hacer en varias ocasiones el Presidente, lo hizo a través de su cuenta de Twitter, replicando el mensaje del subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez. 

En el mensaje “retuiteado” por Fernández, Rodríguez cuestionó la falta de aviso de la clausura del Hospital Español, cerrado esta mañana por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad por supuestas irregularidades en el cumplimiento de normas de seguridad. En ese lugar se atienden 71 afiliados del PAMI. 

“En una semana, en medio de la pandemia, Larreta aglomeró miles de adultos mayores en el Luna Park y ahora a cientos de pacientes acá. La falta de sensibilidad es total. No podemos salir del asombro. ¿Qué le pasa a Larreta con las personas mayores?”, dijo Rodríguez en sus críticas hacia el Jefe de Gobierno porteño que fueron replicadas por el Presidente. 

Más temprano, el funcionario del PAMI publicó una foto junto a la titular de la obra social, Luana Volnovich, indicando que “estamos en la puerta del Hospital Español, recibiendo a la gente que tenía turno para atenderse, operarse y hacer quimioterapia, y se enteran cuando llegan que Larreta clausuró el hospital”.

La arremetida indirecta de Fernández contra Rodríguez Larreta se dio luego de que el Jefe de Gobierno porteño cuestionara la designación de Martín Soria como Ministro de Justicia de la Nación y hablara de un “avance” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“No conozco al ministro actual, pero vi unas declaraciones suyas atacando fuertemente a algunos jueces. Yo no estoy de acuerdo con eso y creo que es exactamente lo contrario a lo que la Argentina necesita. Tenemos que respetar las instituciones, a la Constitución y a la división de poderes”, dijo. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: