Fernández deseó “un acuerdo lo antes posible” con el Fondo Monetario Internacional

A la espera de la llegada de la misión del organismo, el Presidente dijo que cerrar las negociaciones permitiría “darle previsibilidad a la economía”.

Dijo que la economía “está dando señales de mejora”.

El presidente Alberto Fernández deseó hoy lograr un acuerdo “lo antes posible” con el Fondo Monetario Internacional para “darle previsibilidad a la economía” y despejar las dudas que tienen “algunos sectores”.

En vísperas de la visita a Buenos Aires de una misión del FMI, el mandatario le contó al diario Clarín que tuvo “muchas conversaciones en este tiempo con Kristalina Georgieva” y que tuvo “la impresión que ella ve mejor que nadie las dificultades que hay en la Argentina”.

Este martes llegarán al país representantes del Fondo: la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de misión para Argentina, Luis Cubeddu, y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

Argentina busca lograr un acuerdo para refinanciar los $US 44 millones ya desembolsados por el organismo internacional. “Lo que más aspiro es que sigamos trabajando tan bien como hasta ahora, que podamos encontrar respuestas rápidas a las inquietudes que tienen (los miembros del organismo) y que podamos alcanzar un acuerdo, un programa lo antes posible”, explicó Fernández.

El Presidente dijo que un acuerdo permitiría “darle previsibilidad a la economía” y despejar “muchas dudas que yo no las tengo pero que algunos sectores de la economía las tienen”. Además, sostuvo que la economía argentina “ya está dando señales de mejora”. “Estaba en terapia intensiva y además nos contagiamos el coronavirus. Todo fue mucho más difícil”, aseguró.

Y añadió: “Nosotros creemos en una economía donde el Estado solo arbitre cuando los desequilibrios aparecen pero creemos en una economía que se mueva con el impulso de los empresarios. Creo en el mejor capitalismo es el capitalismo que invierte, produce y exporta”. (DIB) MT