Fernández en Córdoba: Anuncio de “muchas” vacunas y críticas a la oposición

El presidente llegó a esa provincia por primera vez desde que asumió. Criticó a Juntos por el Cambio y se mostró con Juan Schiaretti, un gobernador peronista de buena relación con Mauricio Macri. Dijo que en los próximos días llegarán muchas vacunas.

El presidente Alberto Fernández visitó hoy por primera vez desde que asumió su cargo la provincia de Córdoba, dónde se mostró con el gobernador Juan Schiaretti –muy refractario a las posiciones del kirchnerismo duro-, anunció que en los próximos días llegarán “muchas vacunas” al país y volvió a criticar a la oposición.

El acto principal se hizo en la Fábrica Militar de Aviones (Fadea)., un emblema de la industria cordobesa, donde Fernández aprovechó para desgranar un discurso productivista. “Reiteró que recibió un país “enormemente endeudado y “con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva”.

Frente a Schiaretti, que se mantuvo cercano a Mauricio Macri durante su gobierno, Fernández recordó que esa fábrica, “se mantuvo inactiva durante 4 años”. Poco antes, en su discurso, el Gobernador había destacado la importancia que ha tenido Fadea para el desarrollo de la economía mediterránea.

En Córdoba, donde el peronismo irá al parecer dividido en las elecciones legislativas de noviembre, Fernánde apuntó también al escenario de salida de la pandemia. Enfatizó que la Argentina “no se detuvo, siguió avanzando” pese al desastre sanitario y subrayó, en esa línea, que su gestión puso “de vuelta en pie” toda la obra pública.

“Hemos recibido un país frenado en la lógica productiva”, insistió Fernández.

“Muchas veces la Argentina se cayó producto de la decisión de sus gobernantes y esta vez sufrió un golpe muy duro como todo el mundo, pero así como nos hemos levantado otras veces nos vamos a levantar”, enfatizó el Presidente.

Confió en que estos tiempos “difíciles” se van “a superar, a recuperar la alegría, a medida que la vacunación se incremente vamos a ir recuperando la habitualidad de nuestras vidas y vamos recuperar el ritmo que nos hubiera gustado tener en este año y medio”.

Fernández también encabezó junto a Schiaretti un acto para dejar inaugurado dos tramos – 91 kilómetros´- de la autopista nacional Nº 19. Allí, hizo más énfasis en la cuestión de la vacunación. “En los próximos días van a llegar vacunas en gran cantidad” para combatir los contagios de coronavirus y reafirmó la prioridad de su Gobierno de inmunizar a “la mayor cantidad de argentinos”, dijo el Presidente.

Protestas

Antes de la llegada del Presidente en la puerta de Fadea se reunieron para protestar exempleados de la fábrica, despedidos en la anterior gestión, y productores agropecuarios.

Los manifestantes quedaron muy lejos del área de la visita oficial, de donde no se escuchaba nada. El corte de calles para acceder a Fadea fue 90 minutos antes del arribo, por lo que la única manera de sumarse era caminando. (DIB)