Fernández: “Estamos dispuestos a controlar el gasto público y seguir con la disminución del déficit fiscal”

El Presidente respaldó las líneas de gestión económica anunciadas hoy por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

El presidente Alberto Fernández salió a respaldar los anuncios hechos hoy por su ministra de Economía, Silvina Batakis, y pidió “que todos los mercados entiendan” que su Gobierno está dispuesto “a controlar el gasto público” y “a seguir el camino de la disminución del déficit fiscal”.

“Que todos los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra esta mañana”, dijo Fernández en el marco de una recorrida por obras en el distrito bonaerense de Berazategui.

En esta línea, el Presidente se refirió a “controlar el gasto público” y “seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal paulatinamente, para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”.

Además, dijo que busca “al mismo tiempo dar una señal clara de que nosotros estamos seguros de que el dólar que nosotros estamos proponiendo para las exportaciones es un dólar que tiene un valor adecuado y nosotros no lo vamos a mover de esa senda”.

Las declaraciones de Fernández van en línea con los anuncios de esta mañana de Batakis sobre lo que serán las líneas de su gestión. “Vamos a garantizar el equilibrio fiscal, soy una personas que cree mucho en el equilibrio fiscal”, dijo la ministra.

Asimismo, señaló que se dispuso que “las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio otorga a toda la Administración Pública Nacional van a ser solamente acordes con la proyección de caja real”. Y añadió: “No vamos a gastar más de lo que tenemos”.

En tanto, al referirse al tipo de cambio, la ministra advirtió que el mercado informal es marginal. “El mercado informal son 3 millones de dólares por día mientras que el oficial son 1000 millones por día”, graficó. (DIB) MT