Fernández habló con el titular del Banco Mundial y se garantizó US$ 2.000 millones

El Presidente también garantizó el pago de la deuda por parte de la Argentina, luego de que su vice afirmara que el país “no tiene plata” para afrontar deudas.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una videoconferencia con el titular del Banco Mundial (BM), David Malpass, quien garantizó el desembolso de 2.000 millones de dólares que el organismo tiene comprometidos con el país. 

Según se informó oficialmente, en la charla “se abordó la situación social y económica y la cartera de inversiones que tiene el organismo en la Argentina con el objetivo de sentar las bases para lograr un desarrollo sostenible de mediano y largo plazo”.

En ese marco, Malpass ratificó su apoyo para aprobar nuevos proyectos de inversión por más de 2.000 millones de dólares este año en las áreas de infraestructura, salud, protección social, empleo y cambio climático.

El ciclo de nuevas aprobaciones se inició exitosamente el pasado 25 de febrero con un nuevo préstamo por 300 millones de dólares que se adjudicó para el desarrollo de obras de agua y saneamiento en el AMBA, que llevará a cabo AySA, y la reestructuración de un crédito vigente por 120 millones de dólares para obras de vivienda sociales.

Durante la charla, el Presidente se refirió a la deuda externa argentina e indicó que desde el Gobierno nacional “se está trabajando con confianza para salir adelante”.

“Tenemos confianza que con un crecimiento armónico y equitativo podremos salir adelante, prestando atención a quienes más lo necesitan”, afirmó el Presidente, quien agregó que la Argentina va a “honrar sus deudas”.

Más temprano, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había dicho que sin un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, nuestro país estaría en dificultades para afrontar sus compromisos con el FMI porque “no tenemos plata”. (DIB)