Fernández inauguró hospital solidario privado y pidió “una sociedad más justa”

El presidente reiteró que la crisis económica es por la pandemia y no por la cuarentena

El presidente Alberto Fernández participó hoy de la inauguración de un “hospital solidario” en Pilar, un emprendimiento privado para pacientes sin cobertura médica, y llamó a construir “una sociedad más justa” y a “no bajar los brazos”.

El nosocomio se montó en el predio del Hospital Austral y cuenta con 60 camas: 40 de observación y 20 para pacientes críticos. “Hay tantas camas de terapia intensiva como en el otro hospital. Hicieron algo en serio. Les agradezco de corazón”, resaltó Fernández.

El presidente destacó el aporte privado y sostuvo que el trabajo hecho en el “hospital solidario” demuestra que “los que más necesitan y los empresarios pueden unirse con el Estado para hacer una sociedad más justa”.

En el acto estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par de provincia Daniel Gollan.

“Gracias a los que hicieron posible esto. Hay una Argentina que puede ser mejor, donde todos rememos para un mismo lado. Allí no tiene que haber diferencias”, sostuvo Fernández.

El presidente señaló también que hay “malestar de estar aislado” y “malestar económico”. Y reiteró que esas situaciones son “resultado de una pandemia”. “No es el resultado de una cuarentena”, advirtió, tras las protestas contra el aislamiento que se registraron esta semana en algunas ciudades del país. (DIB) MT