Fernández inauguró la edición 2022 de Tecnópolis y destacó la inversión en ciencia

El Presidente recordó que fue Cristina Fernández de Kirchner quien impulsó la construcción del parque.

El presidente Alberto Fernández inauguró hoy la onceava edición de Tecnópolis en el predio de Villa Martelli, de Vicente López, en donde sostuvo que “Argentina es un país que invierte mucho en ciencia y tecnología” y recordó que la muestra fue impulsada por la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La argentina es un país que invierte mucho en ciencia y tecnología. Estamos invirtiendo en el futuro del país”, dijo el mandatario este domingo en la apertura de Tecnópolis 2022. Y agregó: “Quiero que esto se llene de familias”.

El Presidente recordó que fue CFK quien impulsó la creación del parte de ciencia en 2011 y señaló que ella “siempre cuenta que no la dejaron hacer el evento en la (avenida) 9 de Julio”.

“Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya creado este predio. Qué suerte que todos los años podamos recordar que la ciencia y tecnología sirven al desarrollo argentino”, añadió.

Fernández también dialogó con la prensa al arribar al acto. Allí, sostuvo que “nos han dejado un país quebrado” y que “con mucho esfuerzo, con una pandemia, con una guerra, nos estamos recuperando”. “Tenemos problemas que solucionar, como la inflación, pero la Argentina tiene futuro y por eso tenemos que construirlo entre todos”, agregó.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.

La edición 2022 de Tecnópolis estará abierta al público hasta fines de octubre. El parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19, durante en vacaciones de invierno y desde agosto podrá visitarse de jueves a domingos. (DIB) MT