Fernández, junto a Massa y Máximo, arengó a los candidatos del oficialismo del país

El Presidente se reunió vía zoom con los referentes en cada provincia y mostró una fuerte unidad de cara a las PASO.

A pocos días para las PASO y con Mauricio Macri como uno de los focos de las críticas, el presidente Alberto Fernández, junto con Máximo Kirchner y Sergio Massa, arengó a los candidatos del Frente de Todos en el país a través de un diálogo virtual que buscó unificar el mensaje en el último tramo de la campaña.

Desde el Centro Cultural “C”, búnker electoral del oficialismo, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, Fernández destacó el rumbo y objetivos marcados por el Frente de Todos al llegar al Gobierno, reafirmó que las elecciones legislativas del 14 de noviembre ponen en juego dos modelos de país y agradeció a los precandidatos por el “esfuerzo” realizado durante la campaña para las PASO.

“Cuando (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), Máximo (Kirchner), Sergio (Massa) y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje”, en el cual “la prioridad es construir el país que nos debemos”, arengó Fernández frente a los postulantes del FdT que lo seguían de manera virtual.

“Hay que discutir el modelo de país que queremos para después de la pandemia. Si es un país federal, que nos incluya a todos, los argentinos y argentinas nos van a seguir acompañando”, reflexionó en el inicio de un capítulo en el que buscó contraste con el Gobierno de Macri, al que lo acusó de paralizar “en un 70% la obra pública”, una fuente de generación de trabajo clave en las provincias.

Asimismo, tras recordar que la gestión anterior “estableció un sistema impositivo que hizo que los que más tenían cada vez pagaran menos” mientras que “ahora las pymes pagan menos y los trabajadores han dejado de tener gravados sus salarios por ley”, el Presidente destacó una iniciativa impulsada por Máximo Kirchner. “Argentina fue uno de los primeros países del mundo en hacer que los que más tienen colaboren en la situación que estamos viviendo”, dijo en referencia a la Ley de Aporte Solidario a las grandes fortunas aprobada en plena pandemia.

Por su parte, Massa apuntó a la oposición política y mediática por intentar invisibilizar los avances logrados por el Gobierno nacional en materia económica y social durante los casi los 19 meses que lleva una gestión atravesada por la pandemia. Durante su intervención, el titular de la Cámara baja acusó al opositor Juntos por el Cambio de pretender “esconder el fracaso de Macri” a partir de las dificultades que trajo la pandemia y el “enorme esfuerzo del Gobierno nacional que hizo a lo largo de estos meses”.

En el mismo sentido, Kirchner evaluó que “para nuestro pueblo ha sido lo mejor” que el Presidente haya estado a cargo de afrontar la pandemia, y subrayo: “Imaginen lo que hubiera sido con Macri”.

En ese marco, el jefe del bloque de diputados puso el foco en la necesidad de “consolidar la fuerza en el Congreso” con el ingreso de más diputados y senadores oficialistas, para que el presidente Alberto Fernández “tenga las herramientas que permitan salir del desastre que nos dejó el gobierno de Macri y luego la pandemia”.

Durante sus exposiciones, los precandidatos coincidieron en poner en valor los dos modelos de país en pugna y el trabajo del Gobierno nacional para recomponer a la Argentina, apostando a la producción y el trabajo y a reconvertir la matriz impositiva, ideas fuerza que serán renovadas el jueves, cuando Fernández y Cristina encabecen en Tecnópolis el cierre de campaña del FdT rumbo a las PASO.

Participaron de la videoconferencia los primeros candidatos a senadores de Catamarca (Lucía Corpacci), Chubut (Carlos Linares), Córdoba (Carlos Caserio), Corrientes (Camau Espínola), Mendoza (Anabel Fernández Sagasti), Tucumán (Pablo Yedlin) y Santa Fe (Marcelo Lewandowski).

También los candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires (Victoria Tolosa Paz), la Ciudad (Leandro Santoro), Entre Ríos (Enrique Cresto), San Juan (Walberto Allende), Chaco (Juan Manuel Pedrini), Formosa (Ramiro Fernández Patri), Jujuy (Leila Chaher), La Rioja (Gabriela Pedrali), La Pampa (Vanesa Acedo), Misiones (Javier Gortari), Neuquén (Tanya Bertoldi), Río Negro (Ana Marks), Santa Cruz (Gustavo González), Santiago del Estero (Silvia Sayago) y Tierra del Fuego (Carolina Yutrovic). (DIB) FD