Fernández le retrucó a Macri: “En los últimos cuatro años, la mentira fue una constante”

El Presidente participó de la presentación de inversiones de una petrolera junto al gobernador Kicillof y se acordó de las críticas de su antecesor.

El presidente Alberto Fernández cruzó los dichos de su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, y aseguró que durante su gestión “la mentira fue una constante”.

Luego de que Macri cuestionara con dureza su gestión, Fernández señaló que en los últimos cuatro años “la mentira fue una constante” y que su Gobierno buscó “dar seriedad”, comenzando por “asumir compromisos” a partir de “la palabra que uno empeña”.

“La palabra ha sido algo que se desvalorizó mucho en la política argentina porque en los últimos cuatro años la mentira fue una constante: hubo presupuestos que se presentaron y se alteraron totalmente siete días después y planes cambiarios que estaban estallados a los cinco días”, dijo el jefe de Estado al participar del anuncio de inversiones de Raizen, la empresa licenciataria de Shell, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

Sobre la gestión de Macri, Fernández aseguró que “esos cuatro años son inexplicables y son la metáfora del olvido: hablan de un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente, y eso es imperdonable”.

Ayer, Macri dijo que los primeros meses de Fernández en el Gobierno fueron “muy dañinos” porque se “ha tomado una actitud de miedo, mezclado con autoritarismo”. “Todos teníamos la esperanza de que el kirchnerismo volviera habiendo aprendido algo, pero cuando empezó a aumentar impuestos, a no respetar la propiedad privada queriendo expropiar Vicentín, a tomar regulaciones de todo tipo, a dar de baja la ley de economía del conocimiento, al ataque del sistema institucional, eso destruyó la credibilidad”, aseguró.

Por su parte, Fernández ponderó que el Gran Buenos Aires “durante todo este tiempo fue absolutamente olvidado”. “Inauguré hospitales en La Matanza que estaban terminados en 2015 y alguien decidió no hacer más hospitales, y estaban listos para funcionar, pero quedaron cerrados, sin uso”, agregó, al tiempo que sostuvo que en su gestión, se “estuvo entregando casas construidas en 2015 que durante cuatro años alguien decidió no entregársela a argentinos que necesitaban una vivienda”.

Sobre las inversiones de Raizen, se precisó que serán por 715 millones de dólares y que generarán 4 mil puestos de trabajo. En ese marco, el Presidente destacó la pretensión de la refinería de “exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y Brasil, que son exportaciones que Argentina necesita”. (DIB)