Fernández: “Lo que más importa ahora es ir en socorro del interior”

El presidente visitó La Rioja y se refirió al crecimiento de casos por fuera del AMBA.

El presidente Alberto Fernández inauguró esta tarde obras en el parque eólico Arauco, ubicado en la provincia de La Rioja, y sostuvo que “lo que más importa ahora es ir en socorro del interior” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Matías Kulfas (Producción) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), y por el gobernador Ricardo Quintela, entre otros funcionarios.

Allí, el mandatario se refirió a la baja de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y al incremento que se viene registrando en las distintas provincias.

Fernández señaló que “lo que más nos importa ahora es ir en socorro del interior del país” para “garantizar que todo el que se enferme tenga la atención médica adecuada”.

El Presidente también aseguró que “somos una generación que no baja los brazos” y volvió a ratificar su compromiso con políticas federales al indicar que no le gusta pensar desde una “Argentina central”.

“La Argentina es un único país. Somos un país federal que debe llevar el esfuerzo a todos los rincones del país, que debe recordar a todos los que habitan esta tierra”, remarcó.

Por otro lado, se manifestó sobre el impulso de recursos renovables y consideró que tenemos que “ser capaces de darle a Argentina energía cada vez con menos contaminación”. “Es una demanda del mundo pospandemia y en la que yo me quiero poner como primer abanderado”, agregó. (DIB) MT