Fernández: “Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto”

El Presidente encabezó un acto en Chaco en donde inauguró un tramo de la ruta provincial 7, y anunció la urbanización de un barrio de Resistencia y la construcción de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en Chaco en donde inauguró un tramo de la ruta provincial 7, volvió a plantear la problemática de la falta de federalismo y apuntó nuevamente contra “los que hacen política con la pandemia”.

“No me gusta vivir en una Argentina que tiene un centro de la opulencia y periferias al norte y al sur”, dijo hoy el presidente Alberto Fernández en Chaco, en donde volvió a referirse a la falta de federalismo en el país.

El Presidente sostuvo que una de sus ideas es volver a federalizar la Argentina y que “todos podamos nacer, crecer, trabajar, construir nuestras vidas en el lugar en donde hayamos nacido”. “La Argentina dice ser un país federal que en los hechos no lo es”, indicó.

Fernández también sostuvo que la salida de la pandemia de coronavirus “está a pocos metros” gracias a la vacuna y que una vez superada “podremos recuperar nuestras vidas”.

Asimismo, apuntó contra “los que hacen política con la pandemia” y sostuvo que “no merecen nuestro afecto”. “Ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos”, indicó.

El presidente estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el gobernador Jorge Capitanich.

Allí inauguró un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas; puso en marcha las obras de urbanización del barrio La Rubita de Resistencia y anunció el inicio de un plan para construir centros territoriales de políticas de género en todo el país.

Gómez Alcorta destacó las políticas del Gobierno para “avanzar en reducir las desigualdades que todos y todas las conocemos” y “crear en cada una de las provincias un centro territorial que esté cerca de las mujeres”

“Este gobierno nos cuida cuando nos vacuna, nos cuida cuando nos conecta, nos cuida cuando crea jardines maternales, nos cuida cuando nos urbaniza nuestros barrios y también ha tomado la decisión de reducir las violencias por motivos de género”. (DIB) MT