Fernández: “Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos obras y vacunas”

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a los incidentes que sufrió en la localidad de Lago Puelo (Chubut) en donde manifestantes dañaron la camioneta en la que se trasladaba y sostuvo que mientras “los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras y llevamos vacunas”.

El mandatario participó hoy de un acto en el distrito de Almirante Brown en donde inauguró un instituto de formación docente en ese distrito y de manera remota otras varias obras en 11 provincias, mientras que anunció la ejecución de un total de 1.000 trabajos de infraestructura en todo el país.

Fernández destacó el esfuerzo del Gobierno al sostener que los fondos usados para obras llegan a “$ 560.000 millones” y que el año que viene “deberíamos pagarle al Fondo Monetario Internacional tres veces lo que hemos invertido”.

En este marco, avisó que no va a acordar “a costa de los argentinos” y apuntó contra lo que fue la gestión de Mauricio Macri. “Algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente. Nosotros elegimos el de discutir y pelear con los acreedores para darle seguridad y futuro a los argentinos y argentinas”.

El presidente también se refirió a los incendios forestales en Chubut y dijo que es “prioridad” devolverle sus viviendas a quienes las vieron afectadas por el fuego, mientras que calificó de “anécdota” las agresiones a la camioneta en que se trasladaba cuando visitó esa provincia.

“Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tira piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente”, aseguró.

Fernández también sostuvo que como presidente busca “que las diferencias entre nosotros no nos dividan” y “que las diferentes miradas no nos enfrenten”. “Somos muchos más los que queremos recuperar una argentina unida, que se vacune y deje atrás la tragedia de la pandemia”, finalizó. (DIB) MT