Fernández: “Nadie defiende más a la clase media argentina que nuestras políticas”

A pocos días de las primarias, el Presidente dijo que “los planes sociales son sólo un remedio para amortiguar el mal trago”.

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en el Parque Industrial Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, donde reivindicó su gestión y aseguró que las políticas del Gobierno son las que “más defienden a la clase media”.

“La clase media en la Argentina nació con las políticas de Perón y de Evita. Nadie defiende más a la clase media argentina que nuestras políticas, porque cuando defendemos el empleo, a las Pymes y al pequeño comerciante defendemos a la clase media. Lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo, porque estamos convencidos de que es lo que la Argentina necesita”, resaltó Fernández en tono de campaña.

Durante un acto en el Parque Industrial ubicado en el partido de Berazategui, continuó: “Lo hicimos siempre y lo vamos a seguir haciendo, porque estamos convencidos de que es lo que la Argentina necesita para poder vivir la vida que queremos”.

Asimismo, Fernández no desaprovechó la oportunidad para lanzar duras críticas a la oposición, al considerar que, por el contrario de sus ideales, “un país desindustrializado genera lo que vivimos hasta 2019: empresas cerradas, pérdida del trabajo y desilusión”.

También acusó al Gobierno del expresidente Mauricio Macri de haber multiplicado los planes sociales y agregó sobre este tipo de ayuda estatal: “Si alguien piensa que nosotros estamos felices con los planes sociales, sepan que no. Nosotros vamos a estar felices cuando todos los argentinos tengan un puesto de trabajo. La solución de la pobreza es el trabajo, no los planes”. Y añadió: “Ahí vamos a decir que hemos logrado lo que queríamos, mientras tanto no vamos a dejar desamparados a los que necesitan”, enfatizó Fernández.

En esa línea, el Presidente indicó que cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “dejó el gobierno en diciembre del 2015, había alrededor 170 mil planes en Argentina”, mientras que durante la gestión de Mauricio Macri “el número de planes creció de 170 mil alrededor de entre 750 y 800 mil planes”.

“Los planes son solamente para soportar la angustia que la pobreza genera, pero la solución de la pobreza es el trabajo, no son los planes y nosotros lo sabemos”, subrayó.

En su visita al Parque Industrial Hudson, Fernández recorrió una planta que pertenece al laboratorio Bina Pharma, que fue habilitada en febrero de 2020 y se dedica a la producción de sueros inyectables para uso humano mediante un proceso de elaboración que maximiza las condiciones de esterilización. Se trata de una empresa de capitales nacionales en la que trabajan 60 personas, la mayoría de las cuales residen en barrios aledaños.

El Parque Industrial Hudson tiene una superficie de 44 hectáreas en las que hay nueve compañías operando. Otras cuatro se encuentran en etapa de construcción y diez tienen proyectos para instalarse en el futuro. (DIB) FD