Fernández: “No me parece feliz que Macri celebre la salida a la calle en plena pandemia”

El Presidente apuntó contra el exmandatario por su apoyo a las marchas opositoras

El presidente Alberto Fernández apuntó contra su antecesor Mauricio Macri por haber manifestado su apoyo a las marchas opositoras, al señalar que “no me parece feliz que celebre la salida a la calle de la gente en plena pandemia”.
El mandatario ratificó que al inicio de la pandemia, en el marco de una conversación telefónica, Macri le dijo “que se mueran los que se tengan que morir”. “Yo no tengo ninguna necesidad de mentir. Y la verdad no hubiera querido nunca escuchar esa reflexión de un expresidente”, sostuvo Fernández en diálogo con el programa Sobredosis de TV que se emite por C5N.
En tanto, sobre el apoyo de Macri a las marchas opositoras, sostuvo: “No me parece feliz que un expresidente celebre la salida a la calle de la gente en plena pandemia”.
El Presidente llamó también a la “concientización para todos los argentinos” para entender que “el problema” de la pandemia de coronavirus “no terminó. “Debemos tener cuidado, preservarnos y evitar las reuniones sociales”, insistió.
“Tenemos que entender que nadie nos está garantizando la vacuna para dentro de un mes. El que más rápido dice llegar llega en febrero. Tenemos que cuidarnos no hay otra vuelta”, explicó Fernández. Y agregó: “Le han hecho pensar a la gente que estando al aire el riesgo no existe y el riesgo existe, es menor pero existe”. (DIB) MT