Fernández: “Nosotros no venimos a representar a los especuladores”

El presidente cerró un plenario con los movimientos sociales realizado en el estadio de Nueva Chicago,.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “los más humildes son los que tienen el corazón más solidario en esta patria”, al agradecerle a los sectores sociales que prestaron ayuda durante las tareas de asistencia por la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo agradeció a los trabajadores de la salud, de la seguridad y a cada militante que estivo frente a los más necesitados en el “tiempo más ingrato que no ha tocado vivir”.

El mandatario cerró un plenario con los movimientos sociales que conforman el Frente de Todos, realizado en el estadio de Nueva Chicago, donde estuvo acompañado por el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, entre otros.

Fernández subrayó la labor de los jóvenes protagonistas como voluntarios en la campaña de vacunación y remarcó que estamos “empezando a ver el amanecer de un tiempo distinto, el amanecer con el que soñamos en diciembre de 2019 cuando llegamos con Cristina (Fernández) al Gobierno”.

“Mañana (Juan Domingo) Perón cumpliría años, qué mejor homenaje podríamos hacerle que darle la organización y la unidad que el movimiento popular necesita”, remarcó, y expresó que “empieza el tiempo en el que vamos a recuperar el empleo”.

En esa línea, enfatizó: “Lo que quiero es cambiar planes por empleo para que de una vez por todas todos tengan los derechos de un trabajador formal en Argentina”. Asimismo, señaló que necesita “empresarios que no especulen, que inviertan, convoquen al trabajo, produzcan y hagan crecer a la patria”.

El Presidente añadió que “nosotros no venimos a representar a los especuladores, a la especulación le decimos que no y a los que invierten para producir le decimos que sí”.

A su vez fue crítico con el expresidente Mauricio Macri, y señaló que mientras “se ríen y brindan en Miami yo sigo peleando con el Fondo Monetario Internacional porque me dejaron la obligación de pagar 19 mil millones de dólares que condicionan el desarrollo del país”.

Hacia el cierre de su alocución, el Presidente sostuvo que “estamos más enteros que nunca” y que “aquello que nos comprometimos a hacer en campaña lo vamos a hacer, es lo que nos impulsa a trabajar juntos”, más allá de las dificultades que implica un sistema desigual. “En esta economía capitalista, como dice el Papa Francisco nadie puede estar feliz con su espíritu”, indicó, al tiempo que apuntó que “en una sociedad bien hecha todos tienen derecho a progresar”.

El acto se llevó a cabo desde las 15 en el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos, hasta donde llegaron distintas agrupaciones que conforman el Frente de Todos (FdT).

El jefe del bloque de diputados del FdT , Máximo Kirchner, quien precedió al mandatario en el uso de la palabra, aseguró que “solo el pueblo va a salvar el pueblo” y pidió a los argentinos que “se involucren” para “cambiar el destino del país”.

Del acto participaron también el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; los referentes del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pésico y el referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, entre otros dirigentes.

Además de De Pedro, Zabaleta y Máximo Kirchner, el mandatario llegó al estadio acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el diputado Eduardo Valdés. (DIB) ACR