Fernández prometió “un banderazo de la gente de bien” cuando termine la pandemia

Lo dijo en un zoom con dirigentes u militantes del Frente de todos. Señales de unidad con Cristina Kirchner e ironías contra Mauricio Macri.

Alberto Fernández prometió un “banderazo” para el día en que termine la pandemia, que será protagonizado, según dijo, “los argentinos de bien”, en abierto desafío a las marchas opositoras que manifestaron en contra de la cuarentena, de la reforma judicial y, en su momento, también de la expropiación de Vicentín.

“No veo la hora de que la pandemia se termine porque estoy seguro que ese día vamos a salir a la calle y ese día sí va a haber un banderazo. Un banderazo de los argentinos de bien”, dijo Fernández, en una clara réplica a los desafíos opositores, que tuvieron su pico en la marcha del 17 de agosto pasado, la más numerosa de todas.

El presidente formuló esas declaraciones ayer, durante un encuentro vía zoom llamado “Alberto Cristina: frentetodismo al palo”, organizado por el diputado Eduardo Valdés y del que participaron la vicegobernadora Verónica Magario, el Presidente del PJ nacional José Luis Gioja y unos 300 militantes del espacio.

“Haremos un banderazo de los argentinos que queremos al de al lado, de los argentinos que no queremos muertes, de los argentinos que no dudamos que somos libres, de los argentinos que nos quedamos en Argentina peleando día a día, y no nos fuimos a Suiza, no lo duden compañeros”, dijo allí Fernández, el directa referencia a su antecesor, Mauricio Macri.

Fernández también reclamó la unidad de su sector: “Si hay algo que valoro de este momento es que todos comprendimos la importancia de estar unidos. Así que, más allá de que nos quieran hacer pelear, tenemos que ser inteligentes y estar más unidos que nunca, sin caer en falsas disputas entre nosotros”, aseguró.

Y reclamó: “Cuando sientan que alguien salió de la senda, no vociferen. Cristina y yo aprendimos que debemos estar unidos”. El Presidente habló desde Olivos, escoltado por Valdés y por su secretario de la Presidencia, Julio Vitobello.

Los oradores de la videoconferencia, que llevó el título “Alberto con la militancia” fueron, Valdés, Magario; Gioja; y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Marini (Benito Juárez) y Juan José Mussi (Berazategui). (DIB) AL