Fernández: “Que cada uno toque el instrumento que le corresponde”

26-04-2021 Buenos Aires: El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el lanzamiento del programa para la construcción de 4.000 paradas de colectivos con dispositivos de seguridad en 43 municipios bonaerenses, en un acto en la localidad de Merlo, donde recordó al fallecido ministro de Transporte Mario Meoni como un funcionario que "quería una Argentina unida". Foto: Presidencia/aa
En medio de las disputas con la oposición, el Presidente pidió trabajar en unidad para aminorar los contagios de coronavirus. “Ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida”, sostuvo.

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a trabajar en unidad para aminorar los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus, sostuvo que “ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida” y pidió que cada uno “toque el instrumento que le corresponde”.

El Presidente lanzó hoy en Merlo el programa “Paradas Seguras” junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En el marco de un acto emotivo, Fernández recordó que conoció al recientemente fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, en el año 2003 cuando este había sido electo intendente de Junín por el radicalismo.

Destacó que en ese momento no eran del mismo espacio político, pero que se entendieron para llevar adelante políticas públicas, y lo relacionó con algunos jefes comunales opositores de la actualidad con los que “podemos trabajar muy bien juntos”.

En este punto, mencionó al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presente en el acto, y consideró que “la inmensa mayoría de los argentinos” quiere una “unidad en la pluralidad”.

“Ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida”, apuntó Fernández. Y pidió “estar trabajando juntos”, “olvidarnos del resto”. “Olvidémonos por un rato de las diferencias”, reforzó.

Asimismo, comparó a la democracia con una orquesta en la que los distintos Gobiernos dirigen los destinos del país. “Que cada uno toque el instrumento y la nota que corresponde”, exigió en un mensaje que sonó como un pedido de acompañamiento a la oposición en las medidas tomadas por la pandemia.

Fernández lanzó en Merlo el programa “Paradas Seguras”, un plan que tiene como objetivo instalar 4 mil refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

La implementación del programa demandará una inversión de $ 2.500 millones. Los refugios contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado. (DIB) MT