Fernández: “Que no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen”

El mandatario entregó viviendas del Procrear y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri.

Tras una semana de duras internas en el oficialismo por la condena a la violación de derechos humanos en Venezuela, el presidente Alberto Fernández pidió “no perder el tiempo en disputas que no existen” y al encabezar la entrega de viviendas cuestionó los “cuatro años de olvido permanente” durante la gestión de Mauricio Macri.

“El sueño de una sociedad más justa es un imperativo moral los que decimos amar a la política. Que no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen; en divisiones que no necesitamos”, dijo el jefe de Estado, que se comunicó por videoconferencia con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof (aislado por un contacto estrecho con un colaborador que dio positivo de Covid); de Santa Fe, Omar Perotti y de Tucumán, Juan Manzur.

“Nosotros estamos para representar los intereses de los que han quedado olvidados y estas casas que no se entregaron en cuatro años fueron como una metáfora del olvido”, dijo el mandatario desde Ezeiza, donde estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

“Durante los últimos cuatro años, se olvidaron de los argentinos y estuvieron más preocupados en otros”, dijo Fernández al apuntar contra la gestión de Macri. “Entre (la presidencia de) Cristina Fernández de Kirchner y mi llegada al Gobierno hubo cuatro años en las que esas casas estaban construidas pero no se entregaron”, agregó.

El Gobierno informó que, con esta nueva entrega, busca poner a disposición de las familias argentinas 11 mil viviendas que habían quedado como remanentes de la etapa anterior del Procrear, las que se sumarán a las 44 mil que se contempla desarrollar entre 2020 y 2021 en el relanzamiento del programa habitacional.

Asimismo, se indicó que -como parte de la implementación de las políticas que apuntan a la igualdad de género, en los sorteos de las líneas Refacción y Microcréditos-, se incluyó la asignación de 20% de créditos personales para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad.

En este contexto, el Presidente afirmó que su gestión está “cumpliendo con la palabra empeñada y haciendo lo que nos comprometimos” durante la campaña electoral y exhortó a que “no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen y en divisiones que no necesitamos”.

Esta frase se da en medio del conflicto sobre el caso Venezuela, luego de que el Gobierno votara a favor del informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación del país liderado por Nicolás Maduro. “Tenemos que estar más unidos que nunca para recobrar el trabajo para todos los argentinos”, dijo Fernández desde Ezeiza.

El jefe de Estado agregó que “todo esto empezó cuando Néstor Kirchner era presidente y soñábamos con la idea de darle a cada argentino su casa”. Y concluyó: “No es un sueño: es un derecho que tienen los argentinos y todos deberíamos entenderlo de ese modo”. (DIB) FD