Fernández recorrió una autopartista destacó que se hacen “cada vez más componentes” en el país

Estuvo en una empresa de Baradero que invertirá junto a Volkswagen para la fabricación de autopartes.

El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles una fábrica de autopartes del partido bonaerense de Baradero y aseguró que los autos que se fabrican en el país tienen “cada vez más componentes” hechos en el país.

Fernández recorrió hoy la empresa autopartista metalúrgica Maro S.A., que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de 9,5 millones de dólares comenzará a fabricar este año las líneas de soldadura robotizada para una nueva camioneta.

“Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina”, afirmó el mandatario durante la recorrida y aseguró: “Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país”.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

Cafiero explicó en su cuenta de Twitter señaló que la autopartista que recorrieron “tiene 302 empleados y sumarán 90, porque este año fabricarán las líneas de soldadura robotizada de la nueva Volkswagen Taos”.

Según se informó, a través de una inversión de 9,5 millones de dólares, Maro y Volkswagen encabezarán la construcción de una nave exclusiva de 1.550 metros cuadrados para el desarrollo de tres líneas de producción, además de otro espacio para futuras fabricaciones autopartistas. (DIB)