Fernández respaldó a sus ministros: “Yo sólo tengo gratitud y reconocimiento”

Tras los dichos de la vicepresidenta, el Presidente halagó hoy a sus funcionarios y a los gobernadores en la primera reunión en una capital alterna.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Río Grande (Tierra del Fuego) la primera reunión en una capital alterna y mandó un mensaje de respaldo a los funcionarios de su Gabinete tras las críticas emitidas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario halagó las políticas sanitarias y económicas tomadas por su Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus y destacó que “todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y nos dedicamos a poner la argentina de pie”. “Hay que tener coraje para hacerse cargo de la argentina arrasada”, señaló.

El presidente arribó hoy a Río Grande junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“Yo sólo tengo gratitud y reconocimiento para cada ministro mío, para cada funcionario mío, por cada empleado que trabajó a mi lado para mantener de pie a la Argentina”, dijo el funcionario en un discurso.

Los dichos de Fernández surgen tras las críticas emitidas por la vicepresidenta la semana pasada en un acto que compartieron en el Estadio Único de La Plata. CFK había dicho que “los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”.

El Presidente también expresó su gratitud con cada gobernador y cada intendente y dijo que “hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo”.

En tanto, convocó a “todos y todas” para “esta etapa de reconstrucción de la argentina”, y criticó duramente a la gestión de Mauricio Macri al señalar que “lo que vivimos antes de la pandemia fue muy anormal” y que “yo a esa normalidad no quiero volver más”.

En la comitiva presidencial también estuvieron los secretarios General de Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de Energía, Darío Martínez. En el marco de la actividad, el Gobierno lanzó Casa Propia, un plan que busca alcanzar 264 mil soluciones habitacionales. (DIB) MT