Fernández sobre la victoria del MAS en Bolivia: “Es un acto de justicia”

El Presidente y varios funcionarios oficialistas celebraron el triunfo del candidato de Evo Morales.

El presidente Alberto Fernández celebró la victoria del candidato del MAS Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia y sostuvo que la misma se trató de “un acto de justicia”.

“La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”, escribió el Presidente a través de las redes sociales.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también felicitó a Arce y al vice electo David Choquehuanca que “junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular”.

Arce fue el candidato impulsado por Evo Morales, el expresidente que tuvo que tuvo que exiliarse primero en México y luego a nuestro país.

“La Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto. Hace un año, la decisión de los presidentes Fernández y Andrés Manuel López Sobrador salvó la vida de Evo Morales. Recordemos para valorar”, sostuvo hoy el canciller argentino Felipe Solá.

Entre los saludos de otros funcionarios oficialistas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de “una feliz noticia para la Patria Grande” porque “el pueblo boliviano se expresó en las urnas y marcó el camino de regreso a la democracia”.

Arce y Choquehuanca se impusieron en primera vuelta según los primeros datos y, a pesar de que el recuento oficial continúa, la victoria del MAS fue reconocida por la oposición, incluso por la presidenta interina Jeanine Añez. (DIB) MT