Fernández: “Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos”

El presidente visitó la provincia de Entre Ríos y defendió las nuevas restricciones a la compra de dólares al advertir que los mismos deben estar disponibles para la producción.
El presidente Alberto Fernández defendió hoy las medidas adoptadas por el Gobierno para restringir más la compra de dólares y consideró que hay que acostumbrarse “a ahorrar en pesos”.
“Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares a la producción”, indicó el mandatario en la provincia de Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet.
El Presidente sostuvo que “si entendiéramos” que el ahorro de los dólares “es lo que necesitamos para desarrollar la industria, sería más fácil”.
Además se refirió al régimen de coparticipación, tras la quita de un punto a CABA que fue transferido a la provincia de Buenos Aires. “Me siento el más federal de los porteños. Quiero vivir en una hermosa ciudad sin sentir vergüenza cuando salgo y veo la inequidad que existe más allá de la General Paz”, aseguró.
Asimismo, subrayó: “La Nación se queda porcentualmente con la mitad de todo lo que se recauda en concepto de impuestos coparticipables. Esa mitad tiene que estar destinada al desarrollo de todo el país porque la Nación es eso, es el país”.
Fernández arribó a Entre Ríos a eso de las 11 horas junto a sus ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas). Fue recibido por Bordet con quien sobrevoló el acceso Sur a la ciudad de Paraná, una obra que demandó una inversión de más de $ 600 millones.
En la provincia, el mandatario y sus ministros también tenían previsto visitar obras viales, un establecimiento avícola y una empresa farmacéutica. (DIB) MT