Fernández terminó de por convocar a las plazas para el 17 de octubre

Fernández pidió festejar en todas las plazas del país. No habrá acto. No se definió aún si va a la marcha de la CGT, el 18.

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del PJ, terminó por convocar a movilizar a las plazas de todo el país para celebrar el 17 de octubre, justo cuando algunos sectores amenazaban con movilizar igual aunque no hubiese convocatoria oficial.

“El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esta gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”, escribió Fernández en una carta con membrete del PJ.

Así, el presidente terminó por dar marcha atrás –parcialmente- con la suspensión de un acto que se previó pero en rigor nunca llegó a convocarse formalmente, y que se iba a realizar en un Estadio o en el Mercado Central.

Esa reticencia había generado malestar en sectores del peronismo que amenazaron con movilizar igual. Sin hacerlo orgánicamente, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, uno de los líderes de La Cámpora, dijo por ejemplo que él iría.

Ahora, Fernández optó por una solución intermedia: No habrá acto, pero sí convocatoria a las plazas. “Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”, pidió el Presidente.

La CGT, por su parte, realizará una movilización el lunes 18, que cuenta con el apoyo del PJ y de organizaciones sociales. Pero aún no se sabe si el presidente, que fue invitado, concurrirá o no, dijeron a DIB fuentes de Presidencia de la Nación. (DIB) AL

 

A %d blogueros les gusta esto: