Fernández toma distancia de conflicto de los Etchevehere: “Son cosas de ricos”

El presidente justificó la presencia de funcionarios en el predio de Entre Ríos y dijo que el gobierno no tienen nada que ver con la disputa entre una parte de los Etchevehere y Grabois.

El presidente Alberto Fernández negó de modo rotundo que en la Argentina está en peligro la propiedad privada debido a la toma de tierras y despegó a su gobierno del conflicto entre una parte de la familia Etchevehere y  militantes del Proyecto Artigas, que comanda Juan Grabois, al asegurar que se trata una “pela de rivos”-

Fernández , en una entrevista radical, dijo que el conflicto de los Etchevehere es de “hermanos ricos que se pelean por una herencia”. Además enfatizó que decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo “es una estupidez profunda”.

“El caso de los Etchevehere es de hermanos ricos que se pelean por una herencia. Una hermana decide cederle un espacio a (Juan) Grabois para que lleve adelante un plan de agricultura sustentable y del otro lado reaccionan cómo reaccionan”.

Y para justificar la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, Fernández explicó que “la funcionaria del ministerio de Justicia fue porque la señora Dolores Etchevehere formuló una denuncia de maltrato contra su hermano por su condición de mujer. Tampoco hagamos de esto un mundo. Lo mismo pasó con Vicky Donda del INADI”, dijo Fernández.

Y agregó: “Son cosas que pasan entre los ricos. ¿Qué tiene que ver con la propiedad privada? Grabois entró de la mano de una propietaria. Estamos viendo cómo dice la Justicia que se resuelve este entuerto”.

“Decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda. No ha habido ningún gesto en ese sentido. Lo de Guernica fue una toma de gente sin tierras que no tiene lugar para vivir y también de algunos pícaros. El gobierno se puso al frente para desalojar ese terreno. Los municipios, lo mismo”, señaló.

“Y sobre las tomas en el Sur, ya le propuse a la gobernadora (Arabela Carreras, de Río Negro) que trabaje en conjunto con la ministra de Justicia y la de Seguridad para que sepa que no hay ninguna intencionalidad del gobierno nacional. Yo no avalo estas cosas”, sentenció el Presidente. (DIB)